La importancia de la distribución de los muebles
Siempre nos referimos a los distintos estilos de muebles que existen, sus ventajas, dónde utilizarlos, con qué patrones estéticos y decorativos conviven mejor y otras cuestiones, pero esta vez es hora de ocuparnos de la distribución de los muebles, para que estén correctamente ubicados en el ambiente.
Este detalle se vuelve central a la hora de la decoración, porque según se acomoden los muebles aprovecharemos mejor o peor el espacio que estamos decorando. Para concretar una buena distribución primero hay que tener en cuenta qué muebles son necesarios realmente para el ambiente…
En el espacio que vamos a decorar debemos conocer los metros cuadrados disponibles y tener una idea de cómo acomodar el mobiliario. Hay que prestar especial atención a las dimensiones en largo y ancho, para ubicar los muebles de acuerdo a esta información.
Consideremos que en el espacio que estaremos amoblando deberemos crear un espacio de circulación, que será visualmente útil porque creará un ambiente espacioso, y a la vez es necesario para transitar por la habitación sin dificultades.
Por último, es necesario considerar el espacio que deberá quedar al colocar los muebles para que se puedan abrir las puertas y las ventanas sin inconvenientes.
En Mueblesmanía.com: Muebles esquineros
Imagen: proyectocasa.info