Muebles de Gaultier
Los amantes de la moda conocen la trayectoria del diseñador Jean Paul Gaultier. Nacido en París en 1952, a los 18 años se convirtió en asistente de Pierre Cardin y seis años más tarde lanzó su primera colección personal. Si quieres ver hasta dónde llega el genio de este hombre, te invitamos a conocer los muebles de Gaultier.
El francés ha diseñado diversas piezas de mobiliario para Roche Bobois. Estos muebles exclusivos, por supuesto, se ofrecen a precios muy elevados ya que están considerados como verdaderas obras de arte.
La cama Paravent, por ejemplo, cuenta con un cabecero revestido en tela que tiene cuatro hojas que pueden desplegarse o replegarse según se desee. La estructura de la cama es perfilada de aluminio, con piezas de ángulo cromadas. En la misma línea, el armario Paravent tiene pequeñas ruedecillas.
El sillón Ben Hur, por su parte, imita las cuadrigas o carros que aparecen e la mítica película de 1959 que protagonizó Charlton Heston. Estos sillones móviles disponen de dos ruedas, estructura estratificada de aluminio y asiento revestido de terciopelo.
Malle y Dizainier son dos cajoneras que se forman a partir de maletas apiladas. Estos pequeños muebles, por lo tanto, están revestidos de piel y cuentan con costuras guarnicionero y quincallería cromada. Malle presenta tres puertas, tres cajones y un espejo abatible, mientras que Dizainier tiene nueve cajones y un espejo abatible.
Tal vez no puedas comprarlos, pero los muebles de Gaultier son dignos de admirar y hasta pueden despertar la creatividad para la búsqueda de un nuevo mobiliario.
En MueblesMania.com: Muebles de David Lynch
Web e imágenes: Roche Bobois