Muebles de pino
Los pinos son árboles o arbustos que pertenecen a la familia Pinaceae. Su madera es muy requerida ya que resulta elegante y suele tener un precio accesible. Los muebles de pino, por lo tanto, constituyen una opción muy popular para diversos ambientes de la casa.
Este mobiliario puede adquirirse con algún tipo de acabado o al natural. Esta última posibilidad es apreciada por muchos compradores, que disfrutan de la luminosidad de esta madera y de su aroma agradable.
Los muebles de pino al natural pueden resultar apropiados para la habitación infantil ya que, ante algún tipo de maltrato hacia el mobiliario, será posible pintarlo sin mayores inconvenientes.
Quienes optan por los muebles con acabado, por su parte, cuentan con varias alternativas. La más popular es el barniz, que no sólo decora la superficie de la madera, sino que también le protege. Las tinturas también son posibles.
Es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de pinos y, por lo tanto, madera de pino de distintas clases. Algunas son más apropiadas para exteriores, ya que no tienden a deformarse por la humedad. Otras, en cambio, se destacan por resultar livianas.
Por lo general, la madera de pino se divide en dos calidades diferentes. Por un lado tenemos la madera limpia y por otro, la madera nudosa. Ambas son resistentes a los rayones y fáciles de moldear. De todas maneras, hay que tener en cuenta que, cuando la madera tiene muchas vetas, hay que sellar los nudos para evitar que se destiña si decidimos pintarla.
Las alacenas, los escritorios, las bibliotecas, las mesas y las sillas son algunas de las piezas más comunes dentro de los muebles de pino.
En MueblesMania.com: Acabados para muebles
Imagen 1 Flickr CC HALDANE MARTIN
Imagen 2 Flickr CC loresui